By Roberto Esposito

Show description

Read Online or Download Bíos. Biopolitica y filosofía PDF

Similar italian_1 books

L'eroe tragico moderno

Publication via Agostino Lombardo

Storia ideologica d'Europa da Sieyès a Marx (1789-1848)

Firenze, Sansoni, 1974, 16mo brossura con copertina illustrata a colori, pp. (Sansoni Università) . Sciolto in parte.

La Bibbia non parla di Dio. Uno studio rivoluzionario sull'Antico Testamento

"Chi legge l'Antico Testamento con l. a. mente disincantata e vi si avvicina con l'atteggiamento sereno che avrebbe verso qualsiasi libro scritto dall'umanità non ha alcuna difficoltà a cogliere l'evidenza dei fatti. " Questo libro è il risultato di anni di studio, pubblicazioni e conferenze. Un cammino che Mauro Biglino ha iniziato come traduttore according to le Edizioni San Paolo e che lo ha portato a sviluppare una lettura alternativa dell'Antico Testamento capace di suggerire ipotesi davvero rivoluzionarie.

Extra resources for Bíos. Biopolitica y filosofía

Sample text

II nuovo ordine della globalizzazione, Milán, 2002, págs. 38-54, y también al grupo que depende de la revista francesa Multitudes (véase en particular el n° 1,2000, dedicado justamente a Biopolitique et biopouvoir, con aportes de M. Lazzarato, E. Alliez, B. Karsenti, P. Napoli y otros). Hay que señalar que se trata de una perspectiva teórico-política interesante de por sí, pero tenuemente relacionada con la de Foucault, aunque inspirada en ella. 63 64 63 una impresión de insuficiencia, una reserva básica con respecto a la conclusión obtenida.

Si el comportamiento político está inextricablemente encastrado en la dimensión del bíos, y si el bíos es aquello que conecta al hombre con la esfera de la naturaleza, se sigue que la única política posible será aquella ya inscripta en nuestro código natural. Desde luego, no puede eludirse el cortocircuito retórico sobre el cual se asienta toda la argumentación: la teoría ya no es intérprete de la realidad, sino que la realidad determina una teoría a su vez destinada a confirmarla. La respuesta es emitida antes de iniciar el procedimiento de análisis: los seres humanos no podrán ser otra cosa que lo que siempre han sido.

39 (las bastardillas son mías). M. Foucault, La volontá di sapere, op. cit, pág. 122. 57 a las que afectan. Mas para aprehender globalmente la semántica afirmativa que —al menos en esta primera versión del léxico foucaultiano— connota el nuevo régimen de poder, hay que referirse a las tres categorías que lo caracterizan: subjetivización, inmanentización y producción. Conectadas entre sí en una misma vertiente de sentido, se las reconoce claramente en las tres ramificaciones genealógicas en cuyo seno nace, y después se desarrolla, el código biopolítico; son las que Foucault define como poder pastoral, artes de gobierno y ciencias de policía.

Download PDF sample

Rated 4.11 of 5 – based on 46 votes